Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque confirmó que alias 'Mayimbú' fue neutralizado en Cauca

El jefe de las disidencias de las Farc, 'Mayimbú', fue abatido por el Ejército informó el presidente Duque.
Judicial
Foto: Colprensa.
Radio Nacional de Colombia y Colprensa

Tras un combates con las Fuerzas Militares en Suárez (Cauca) se confirmó la muerte de Leider Yohani Noscué, alias  'Mayimbú', jefe de disidencias de las Farc.

En la mañana de este lunes, el presidente Iván Duque confirmó la la noticia a través de una publicación en su cuenta de Twitter:

‘Mayimbú’, de 31 años de edad, era buscado por actos de violencia cometidos incluso desde 2010, incluidos el asesinato de varios líderes sociales en el Cauca, como el de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García, asesinada en 2019, un carro bomba en el carro bomba de Santander de Quilichao, que dejó tres policías muertos, ese mismo año y el secuestro y asesinato de un funcionario del CTI en un retén ilegal en Caloto (Cauca), entre muchos otros.

En su contra existían cinco órdenes de captura por una masacre registrada en la vereda de Palma de Coco, en el municipio de Olaya Herrera, Nariño; y cuatro homicidios en Nariño y Cauca.

Actualmente era el cabecilla del comando coordinador occidente, cargo que asumió tras la muerte de Jhonier. Su muerte afectará el propósito de las disidencias de consolidar los corredores de movilidad que antes dominaba el Bloque Occidental de las Farc.

‘Mayimbú’ fue expulsado de la Jurisdicción Especial para la Paz en 2019 y por información que permitiera su captura se ofrecían 1.000 millones de pesos de recompensa

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos