Pasar al contenido principal
CERRAR

Alias 'Romaña' habría muerto en Venezuela

El jefe de la 'Segunda Marquetalia' murió, al parecer, en un ataque de las disidencias.
Judicial
Foto: Colprensa.
Colprensa.

Henry Castellanos Garzón alias ‘Romaña’ habría muerto en el estado de Apure, Venezuela, en el mismo hecho en el que cayó alias de ‘El Paisa’, jefe de la ‘Segunda Marquetalia’, según reveló Blu Radio.

Información preliminar apunta a que ‘Romaña’ y el ‘El Paisa’ habrían sido atacados por ráfagas de fusil y explosivos en la frontera con Venezuela, en donde de acuerdo con las autoridades se refugia este grupo, que coordina el envío de droga hacia Centroamérica.

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, no confirmó el hecho, aseguró que la institución está verificando si efectivamente ocurrió, pero reconoció que la que si tiene un alto porcentaje de verificación es la muerte de Hernán Darío Velásquez, alias ‘el Paisa, conocida este fin de semana.

“Esta muerte fue por disputas delincuenciales al interior de la organización en la zona campamentaria en Venezuela a 160 km de la capital de Arauca. Sabemos que hay un campamento de entrenamiento, que es lo que nos han dicho las fuentes en estos días, en dónde se estaban instruyendo a delincuentes de varios países en ese campamento y fue muerto con una persona conocida como ‘Lulo’”, dijo el director de la Policía.

Agregó el general Vargas que en ese mismo sitio “sabemos que había unas caletas con varios cientos de miles de dólares muy seguramente relacionado con eso es lo que las fuentes hasta el momento nos han indicado”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal