Pasar al contenido principal
CERRAR

Mujer en estado de embarazo fue asesinada en Cundinamarca

Según las autoridades, el crimen habría sido ordenado por una mujer que pretendía quedarse con el recién nacido de la víctima, luego de que se le practicara una cesárea.
Mujer embarazada fue asesinada por robarle a su bebé
Foto de referencia: Colprensa
Colprensa

Este martes en el municipio de Soacha, Cundinamarca, se conoció el asesinato de una mujer con 37 semanas de gestación, a quien, según las autoridades, le habrían practicado una cesárea para robarle al recién nacido, el pasado 9 de abril.

De acuerdo con versiones entregadas por el alcalde de esta población, Juan Carlos Saldarriaga, la mujer era una habitante de calle, quien fue engañada por una joven, quien sería la autora intelectual y que habría pagado 15 millones de pesos para que se ejecutara el crimen.

Entre los detalles que se han revelado sobre este hecho se encuentran que la mujer fue llevada a una zona remota de la vereda La Chacua, en Sibaté, Cundinamarca, donde fue asesinada y posteriormente le habrían practicado la cesárea.

Sobre la joven que ordenó el asesinato, el alcalde ha dicho que ella presuntamente habría perdido su propio embarazo hace dos meses, y no le había comentado a su familia sobre esto, por lo que buscó la manera de tener un recién nacido.

Investigación

De acuerdo con información revelada por medios nacionales, luego de encontrar el cuerpo, las autoridades encontraron testigos que dijeron que habían visto en la escena del crimen a una mujer sospechosa, que llevaba en sus brazos a un bebé.

Esta fue la señal de alerta para que los investigadores orientarán su búsqueda en centros asistenciales que tuvieran reportes de personas que hubiesen llegado con bebés recién nacidos.

En esa búsqueda los investigadores recibieron la alerta de un centro asistencial, que reportó a una mujer que había llegado con un bebé en brazos, y aseguraba que había iniciado trabajo de parto, pero que no había logrado llegar al hospital.

Al llegar al centro médico los investigadores se entrevistaron con la joven de 23 años, quien se tornó nerviosa y tras confrontarla aceptó su responsabilidad y dijo que se había ganado la confianza de la madre del bebé para lograr su cometido. La mujer fue capturada y presentada ante un Juez.

Según el alcalde de Soacha, el recién nacido fue rescatado y está bajo la protección del Bienestar Familiar.

Artículos Player

ETIQUETAS