Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueve muerto deja explosión en una mina de Socha, Boyacá

Según las primeras hipótesis, una acumulación de gases habría provocado la emergencia.
Judicial
Agencia Nacional Minera

Los hechos se registraron en la mina subterránea de carbón conocida como Santa Inés, donde 12 mineros quedaron atrapados producto de una explosión que se registró. Según las primeras hipótesis, una acumulación de gases habría provocado la emergencia. El hecho dejó nueve personas muertas.

La situación fue atendida de inmediato por la Agencia Nacional de Minería, que envió un equipo de salvamento minero de Nobsa para intentar rescatar a los mineros que se encontraban atrapados. Tres de ellos fueron encontrados con vida, mientras que los 9 restantes murieron.

“Nuestro municipio hoy se encuentra de luto. Son 12 los mineros que resultaron involucrados en este hecho, tres de ellos fueron rescatados con vida y se encuentran en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, otros 2 lamentablemente fueron rescatados sin vida. La Agencia Nacional de Minería nos informó que los cuerpos de los 7 mineros restantes fueron hallados sin signos vitales y que se adelantan las labores necesarias para trasladarlos a superficie”, señaló la alcaldesa de Socha, Zandra Bernal.

Por el momento las autoridades no han establecido si había alguna medida previa de seguridad en la mina de carbón en donde sucedieron los hechos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal