Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría inhabilitó por 10 años a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto 

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto.
Judicial
Foto: Colprensa.
Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, al comprobar que participó en las irregularidades en un contrato por más de 20 mil millones de pesos para implementar las TIC en el sector educativo en el departamento.

De acuerdo con el Ministerio Público, Pinto suscribió dicho contrato con la Fundación Empresarial de Nuevas Tecnologías de la Información de Colombia, faltando a los principios de transparencia y responsabilidad de la contratación estatal, pues no se acreditó la experiencia y solo pudo participar un proponente con lo que la gobernación no pudo realizar una comparación de ofertas para elegir.

Aunque en su momento, el Ministerio Público advirtió que podrían presentarse irregularidades en este proceso licitatorio, el proceso siguió su curso.

El fallo cobija también a la exsecretaria de Educación, Bely Gneco, al exdirector Operativo, Gilbert José Meza Cerchar, y al profesional universitario de la administración departamental, para la época de los hechos, Gerardo Cujia Mendoza, sancionados con destitución e inhabilidad general por el término de nueve años.

Cabe recordar que actualmente el paradero de Oneida Pinto se desconoce y es prófuga de la justicia que la estaba procesando por diferentes hechos de corrupción en el departamento de La Guajira.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal