Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 130 mil uniformados hacen parte del plan navidad para fin de año

Harán presencia en sitios turísticos, centros de comercio, ciudades y municipios del país.
Judicial
Foto: Cortesía Policía Nacional de Colombia.
Joel Escobar

Un total de 136.000 policías estarán desplegados en todo el país para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el marco de las celebraciones de fin de año y acompañar a aquellos que viajarán y estarán en centros turísticos.

Estos uniformados están dispuestos dentro del plan navidad y respaldarán la reactivación económica en los distintos centros de comercio, así lo explicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

“136.000 uniformados de las direcciones del servicio de vigilancia, en los municipios y pueblos de Colombia, van a estar acompañando la vida de los colombianos. Tendremos 9.000 investigadores en los sitios turísticos, 6.500 policías de tránsito y transporte en las 69 rutas priorizadas”, afirmó el director de la Policía.

También habrá presencia policial en lugares de alta afluencia, como los 228 centros comerciales reportados ante la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y en eventos como Aguinaldo Boyacense, Feria de Manizales, Carnaval del Diablo en Riosucio (Caldas), Feria de Cali, Carnaval de Negros y Blancos (Nariño), Caimán Cienaguero (Magdalena), y Corralejas (Sincelejo).

Por último, el general Vargas hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de usar pólvora durante estas festividades de fin de año y también le recomendó a los ciudadanos denunciar ante la Policía cualquier delito del que pueda ser víctima en esta época.
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal