Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía aceptó que utilizó estaciones de Transmilenio para trasladar detenidos

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, aseguró que el hecho se realizó sin autorización de la entidad.
Judicial
Colprensa

El general Jorge Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que el pasado 4 de mayo el Portal Américas fue utilizado como lugar para el traslado de detenidos en medio de las manifestaciones del paro nacional, luego de que la entidad informara que el uso de esta estación se hizo sin autorización.

Desde el inicio del paro nacional, el pasado 28 de abril, las inmediaciones de esta estación, ubicada en Kennedy, ha sido el lugar de encuentro de las manifestaciones y escenario de enfrentamientos y actos vandálicos. Entre la noche del 3 de mayo y la madrugada del 4 de mayo, circularon en redes sociales denuncias de que la estación estaba siendo usada por la Policía.

Incluso, se conocieron testimonios de preguntas torturas a manifestantes al interior del portal por parte de miembros del Esmad. Ante esta situación el concejal de Alianza Verde, Diego Cacino, envió un derecho de petición al gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, para corroborar casos de abuso policial dentro de estas instalaciones.

Ramírez confirmó que varios jóvenes fueron ingresados al portal por uniformados, en total fueron nueve hombres y una mujer. La respuesta fue criticada por el concejal, a lo que el gerente informó que se reforzaron las medidas de vigilancia y control y envió una carta al general Camacho manifestando su preocupación por el hecho sin precedentes que es materia de investigación.

Ante ello, el alto oficial confirmó que “se hizo necesario trasladar por protección a unas personas que se encontraban capturadas luego de una intervención a un ataque a miembros de la Policía. Fue de manera transitoria, mientras llegaba el vehículo que los trasladaría a la Unidad de Reacción Inmediata”.

Agregó el general Camacho que recibió el llamado de atención que le hizo el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, sobre el uso de la infraestructura sin previa autorización para dichos traslados, y aseguró que “se ha corregido la actividad”. De acuerdo a las autoridades, las instalaciones del sistema de transporte masivo de la capital no volverán a ser usadas para el traslado de detenidos y ya se cuenta con el equipo para el procedimiento.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal