Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía Militar también hará presencia en Soacha, Cali, Barranquilla y Cúcuta

Los patrullajes con Policía Militar también se realizarán en Cali, Barranquilla y Cúcuta, tal como ya se ha venido haciendo durante estas últimas horas en las localidades de Bogotá.
Judicial
Foto: Colprensa.
Joel Escobar
Artículos Player

Los patrullajes con Policía Militar también se realizarán en Cali, Barranquilla y Cúcuta, tal como ya se ha venido haciendo durante estas últimas horas en las localidades de  Bosa, Suba, Kennedy, Chapinero y Ciudad Bolívar en la capital del país, así lo confirmó el Ministerio de Defensa. 

En la actualidad Bogotá cuenta con el acompañamiento de 360 policías militares que refuerzan la seguridad en diferentes puntos de la capital, con el fin acompañar a la Policía Metropolitana en patrullajes constantes y verificación de antecedentes.   

Según el general David Leonardo Gómez Pulido, comandante de la Brigada 13, en este plan de seguridad en la capital, el Ejército Nacional desarrollará operaciones de defensa a la autoridad civil. Esto con el fin de brindar tranquilidad en las zonas de intervención y actuar de manera eficaz frente a casos que alteren el orden público y la seguridad de los ciudadanos, así lo explicó Diego Molano, ministro de Defensa.

“Seguiremos actuando de forma diaria y con compromiso en la primera fase de intervención mostraron una tendencia a la baja. La Fuerza Pública seguirá trabajando hasta que se revierta la tendencia, este es un esfuerzo que logramos de manera mancomunada con los alcaldes, con los jueces, con los soldados, con los soldados y con la Policía”, aseguró el ministro de Defensa.

Molano además indicó que los planes de intervención de seguridad en estas ciudades continuarán por lo menos hasta final de año y que en lo que corresponde a Bogotá, la llegada de más de 1.500 policías, desde el pasado 12 de agosto, ha permitido la reducción de delitos cómo los homicidios y los robos.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal