Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía rechaza ataque con armas a uniformados en Cali y Antioquia

Desde el 28 de abril, con el inicio de las movilizaciones, van 983 uniformados lesionados.
DANIEL MUNOZ / AFP

Desde el Puesto de Mando Unificado en Bogotá, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, rechazó el ataque con armas de fuego a dos uniformados y un militar ocurrido en las últimas horas en medio de los desmanes que se presentaron en Cali y el municipio de Caldas, Antioquia.

El general Vargas aseguró que los tres miembros de la fuerza pública fueron heridos en medio de procedimientos para restablecer el orden, en medio de disturbios durante la tercera jornada de paro nacional.

“Una patrullera y un soldado del Ejército fueron atacados por delincuentes en Caldas, quienes dispararon desde una casa, hiriendo a nuestra compañera en una pierna y al soldado en una mano”, contó el alto oficial.

El otro caso ocurrió en Cali, en el sector de Calipso, cuando unidades policiales atendieron el saqueo de dos almacenes y resultó herido un uniformado del Esmad con un disparo en su pierna.

“Estos son actos delincuenciales, es un ataque a servidor público y es delito”, denunció el director de la Policía. Según las autoridades, desde el 28 de abril, con el inicio de las movilizaciones, van 983 uniformados lesionados, siete de ellos aún continúan hospitalizados.

En la última jornada, cerca de 60 mil personas salieron a las calles con diversidad de muestras culturales. De acuerdo al balance del Ministerio de Defensa, en 274 municipios se realizaron más de 500 actividades que en su mayoría fueron de forma pacífica; sin embargo, sobre las horas de la noche se desataron varios focos de violencia en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Buenaventura.

Artículos Player