Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía rechaza denuncia de participación del Esmad en crimen de joven en Tuluá, Valle

La Policía ofreció 10 millones de pesos por información que permita la captura de los autores del crimen.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Los señalamientos contra integrantes del Esmad fueron difundidos en redes sociales luego del atroz hallazgo de la cabeza de un joven en una bolsa plástica negra en una vía del corregimiento de Aguaclara, en Tuluá, Valle del Cauca. La Policía ofreció 10 millones de pesos por información que permita la captura de los autores del crimen.

El joven fue identificado como Santiago Ochoa, quien según las primeras versiones, había salido de su casa la mañana del sábado a las manifestaciones, donde haría parte de la llamada ‘primera línea’, pero nunca regresó, y desde entonces estaba reportado como desaparecido en el parco del paro nacional.

“Desde hace aproximadamente un mes no existe ningún procedimiento por parte de uniformados del Esmad en este municipio. Rechazamos contundentemente los señalamientos irresponsables que se están haciendo a través de redes sociales vinculando a nuestros uniformados con estos lamentables hechos", afirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la institución en el departamento.

Además, aseguró que lograran capturar a los autores del hecho. Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló, en su cuenta de Twitter, de “irresponsables” a quienes intentan vincular Esmad en el hecho ocurrido en zona rural de Tuluá y reiteró que la Policía ofrece una recompensa que permita dar con los responsables, por lo que invitó a denunciar.

Este hecho se suma a otro similar en Cali, donde el fin de semana las autoridades hallaron restos humanos cerca de la Planta de Tratamiento de Aguas de Emcali, en inmediaciones del río Cauca y del barrio Alfonso López. Las autoridades encontraron en el lugar un torso y dos piernas de una persona, al parecer, un hombre.

00:00:00
Al aire
100%
X