Pasar al contenido principal
CERRAR

Preocupante situación de orden público en Cauca por enfrentamientos armados

En el casco urbano del corregimiento de El Plateado fue detonada una motocicleta cargada con explosivos.
Artículos Player

En las veredas El Pinche, Las Vegas y la Ceiba, zona rural del corregimiento de El plateado, zona rural de Argelia, Cauca, se registraron esta mañana fuertes enfrentamientos entre el Ejército, las disidencias de las Farc y el Eln. Además, fue detonada una motocicleta cargada de explosivos.

La comunidad reportó que se escucharon fuertes explosiones, entre ellas la de una motocicleta que fue detonada por los grupos armados ilegales que están en disputa territorial. Por fortuna la población civil resultó ilesa, confirmó Daniel Imbachí, personero de Argelia.

Tropas del Ejército adelantan operaciones por aire y tierra en el corregimiento de Sinaí buscando retomar el control del territorio, donde desde el pasado jueves confrontaciones entre estos grupos armados ilegales generaron el desplazamiento de unas 300 personas de 60 familias de la vereda 'El Encanto', entre las que se encuentran 51 niños y 9 adultos mayores.

De acuerdo con la fuerza pública, en la jurisdicción donde se presentan los enfrentamientos, organizaciones ilegales libran una lucha por el control de cultivos de uso ilícito y rutas para el tráfico de alucinógenos y entrada de armas desde y hacia el cañón del Micay.

La situación en El Plateado sigue siendo tensa, las autoridades municipales temen que se generen nuevos desplazamientos.

00:00:00
Al aire
100%
X