Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades aún no confirman muerte de 'El Paisa', de las disidencias de las Farc

Considerado uno de los jefes más sanguinarios de las Farc, alias ‘El Paisa’ habría sido abatido en Venezuela según medios nacionales.
Judicial
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia y Colprensa

Este domingo diferentes medios de comunicación señalaron que Hernán Darío Hernández, alias de ‘El Paisa’, habría sido abatido en territorio venezolano. El jefe de la ‘Segunda Marquetalia’, importante disidencia de las Farc, es conocido por ser coordinador de la Reactivación del Bloque Sur del grupo armado organizado. Las autoridades de Colombia y Venezuela aún no confirman esta información.

El Gobierno Nacional tiene una recompensa activa de hasta 3.000 millones de pesos por El Paisa, considerado uno de los jefes más sanguinarios de las disidencias. En el país es solicitado por delitos como asesinatos en contra de políticos y secuestros, y varios atentados cometidos cuando era jefe de la Columna Teófilo Forero de las extintas Farc, como el del Club el Nogal de Bogotá, perpetrado el 13 de febrero del 2003, donde murieron 36 personas y 200 resultaron heridas.

A Velásquez se le relaciona con el asesinato de nueve concejales de Rivera en el 2006, y del secuestro y posterior muerte de Liliana Gaviria, hermana del expresidente Cesar Gaviria en abril de ese mismo año en la ciudad de Pereira. Además, se le relacionaría con el secuestro de los 11 diputados de la Asamblea del Valle en el 2002.

Te puede interesar: ‘El Paisa’: el guerrillero que comandó la unidad más violenta y radical de las Farc-EP

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal