Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan en San Andrés a presunto narcotraficante francés acusado de varios asesinatos

Según inteligencia colombiana, el ciudadano francés decidió fugarse y refugiarse en la isla, donde estaría haciendo alianzas con grupos al margen de la ley.
Judicial
Foto: Pixabay.
Carlos Barraza

Luego de varios seguimientos, la Policía Nacional capturó en la zona peatonal de San Andrés al ciudadano francés Ahcène Mabrouk, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘DSK’, quien era buscado por la Interpol por el delito de narcotráfico. Según la Dijín, el capturado tenía circular roja, por lo que su captura es con fines de extradición.

El operativo se dio luego de un trabajo articulado entre la Dijín, la Fiscalía y el Servicio de Seguridad de la Embajada de Francia en Colombia.

Este hombre es solicitado mediante dos notificaciones rojas de Interpol, emitidas por las autoridades judiciales de Marsella (Francia), por ser el presunto líder de un clan narcotraficante que delinquía en ese país.

Según el general Fernando Murillo, director de la Dijín, el capturado se refugió en la isla de San Andrés bajo la fachada de empresario, organizando con otros traficantes colombianos algunas rutas de droga con destino a Europa.

Las autoridades señalaron que la captura se logró luego que este hombre sostuviera una reunión con otro ciudadano francés en la isla de San Andrés, con el fin de tratar de abrir nuevas rutas del narcotráfico, principalmente hacia Costa Rica, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Ahcène Mabrouk contaba con más de 15 años de trayectoria delictiva y se convirtió en una de las personas más buscadas en Europa, por ser el cabecilla de una estructura criminal organizada con aproximadamente 50 hombres bajo su mando, entre distribuidores de estupefacientes y sicarios, encargados de asesinar a líderes de otras organizaciones narcotraficantes.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal