Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Quién es la joven estadounidense detenida en medio de las protestas en Bogotá?

Además de María Elizabeth Giulianelli, las autoridades reportaron la captura en el país de 40 personas por afectaciones a bienes públicos y privados, 14 de ellos en flagrancia.
Protestas en Bogotá: ¿quién es la joven estadounidense detenida?
Judicial
Foto: Colprensa.
Colprensa

Como María Elizabeth Giulianelli fue identificada por las autoridades la ciudadana estadounidense capturada durante las protestas de este jueves en Bogotá. Así lo dio a conocer el comandante de la Policía de Bogotá, Eliecer Camacho, quien reveló en Bluradio que la mujer sería estudiante de ciencias políticas de la Universidad de los Andes y habría ingresado al país en el año 2019.

“Tiene antecedentes de estar estudiando ciencias políticas en una prestigiosa universidad de la capital de la República, pero si esta en videos, inclusive en los videos de ellos (los manifestantes) se alcanza a observar donde ella está participando directamente en el ataque contra los miembros de la Policía, ubicando los maletines que utilizan para llegar hasta los miembros de la institución y otras actividades que tienen que ver con la violación al código penal”, explicó el general.

Bajo esta línea, el comandante de la Policía explicó que María Elizabeth Giulianelli tiene varias entradas y salidas al país. “Vamos el día de hoy a hacer un trabajo con los investigadores para recolectar más elementos materiales probatorios, para ver en qué otras actividades criminales está participando en nuestro país. Así mismo Migración está con toda la disposición para hacer las coordinaciones e iniciar el proceso de deportación", agregó.

Además de María Elizabeth Giulianelli, las autoridades reportaron la captura en el país de 40 personas por afectaciones a bienes públicos y privados, 14 de ellos en flagrancia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos