Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen millonaria recompensa por autores de ataques en Norte de Santander y Cesar 

Cerca de 5 mil millones de pesos ofrece el Gobierno Nacional por el paradero de los miembros de este grupo armado ilegal.
Yohomar Navarro

Al cierre del consejo de seguridad llevado a cabo en Batallón La Popa en Valledupar, el ministro de Defensa Diego Molano, al finalizar un consejo extraordinario, anunció que la escalada violenta ocurrida en Norte de Santander y en el Cesar fueron planeados en Venezuela por ello ofreció recompensa por los cabecillas del Eln.

En total serían entregados hasta cinco mil millones de pesos a quienes suministren información que permita capturar a los cabecillas del Eln identificados como los autores de las acciones violentas. “Por Alias ‘Alfred’ la suma de $3.000 millones. Por alias ‘Wilkin’ la suma de mil millones de pesos y 500 millones por los alias de ‘Wilson’ y ‘El Puerco’ responsables de los atentados”, manifestó el Ministro de Defensa.

La cúpula militar hizo presencia en las bases militares atacadas por el Eln en los municipios de Pailitas, Chiriguaná y Aguachica en el sur del Cesar, y tras reunirse con los alcaldes de las jurisdicciones se trasladaron hasta la capital del Cesar a donde llegó el presidente Iván Duque y entrego instrucciones precisas.

“El Eln alimentado por el narcotráfico y bajo el amparo de la dictadura de Maduro ha buscado presionar al país con atentados terroristas cobardes, ad portas de una campaña electoral para buscar pretender promover negociaciones con un grupo que lo único que hace es generar violencia y terrorismo”, agregó Molano.

El ministro estableció que en total fueron cinco los hechos ocurridos, tres a bases militares y dos a estaciones de policía cometidos por el Eln. Aseguró, además, que los atentados fueron cometidos con artefactos improvisados violando todas las normas de los derechos humanos.

Por su parte el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, informó que ya se están realizando los trámites correspondientes para emitir circulares azules y rojas de Interpol que permitan capturar a los responsables de los atentados en Norte de Santander y Cesar. 

La Policía Nacional también informó que se creó un grupo especial de investigación para Ocaña, Aguachica y Tibú, con el fin de ubicar a los integrantes de las redes de apoyo del narcotráfico para que sean judicializados y se les aplique la nueva ley de seguridad ciudadana por reincidencia criminal”.

El ministro afirmó que se fortalecerá la presencia de los uniformados de la Segunda División del Ejército Nacional con pelotones blindados en las vías del departamento de Norte de Santander para garantizar la movilidad segura en corredores estratégicos como Pailitas – Curumaní, Ocaña – González, Aguachica – Gamarra y La Y – Aguasclaras.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal