Pasar al contenido principal
CERRAR

Responsables de asesinato de dos reincorparados fueron enviados a la cárcel

Los dos reincorporados fueron asesinados en Bogotá y Carmen del Darién (Chocó).
Responsables de asesinato de dos reincorparados fueron enviados a la cárcel
Judicial
Foto: Colprensa
Colprensa

La Fiscalía General logró la judicialización, en las últimas horas, de dos hombres que serían los responsables del asesinato de dos reincorporados en Bogotá y Carmen del Darién (Chocó).

Bayron Leandro Espitia Bocanegra, fue identificado como el presunto responsable del asesinato del reincorporado Carlos Humberto Siavato, sucedido el pasado 2 de abril en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Según la Fiscalía, la víctima estaba cerca de su lugar de residencia y fue abordada por una persona armada que

se movilizaba en motocicleta y le disparó en varias oportunidades. El reincorporado fue trasladado de urgencias al Hospital Meissen, pero murió debido a la gravedad de las heridas.

De otra parte, Didier de Jesús Palacios González, alias “00—“Kaiser”, fue imputado de los delitos de homicidio

agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado. Este hombre, presunto cabecilla de una estructura del ‘Clan del Golfo’, sería el determinador del crimen del reincorporado José Isidro Cuesta Rivas.

El acto delictivo ocurrió el 29 de marzo de 2020, en la vereda Urada Baja, en Carmen del Darién (Chocó). Sicarios ubicaron a Cuestas Rivas y le propinaron varios disparos. Ante los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, en los que queda en evidencia alias “Kaiser” como la persona que habría ordenado el asesinato, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos