Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía reportó incremento en los casos de hurtos en Bogotá

Según las autoridades, las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Kennedy son las más afectadas.
Robos en Bogotá: Policía reportó incremento en los casos
Judicial
Foto: Twitter @PoliciaBogota
Joel Escobar

La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que el robo de celulares y otro tipo de hurtos se incrementaron en un 13 por ciento. Se han presentado cerca de seis mil casos más en la ciudad, en lo que va del año.

En los meses de marzo y abril se alcanzó incluso un aumento del 18 por ciento en estos delitos, siendo las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Kennedy las más afectadas, así lo explicó el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Hoy estamos en un 13 por ciento más, tenemos cerca de 6.000 casos más de hurto, con un total de 51.000 casos de hurto a personas en todas sus modalidades”, aseguró el comandante de la Mebog.

El general Camacho además indicó que se están adelantando todos los operativos para capturar a las bandas responsables de los hurtos en la capital, de los cuales en las últimas horas fueron detenidas dos personas.

Según cifras de la Secretaría de Bogotá entre enero y mayo del 2021, fueron 37.299 los casos que se registraron se robos en las distintas modalidades en la capital colombiana.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos