Pasar al contenido principal
CERRAR

Salvatore Mancuso pidió a EE.UU. no ser deportado a Colombia

El exjefe paramilitar argumenta que su vida correría peligro en territorio colombiano.
Salvatore Mancuso pidió no ser deportado a Colombia
Judicial
Foto: Colorensa
María Camila Idrobo

A través de un documento, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, solicitó a la justicia estadounidense que reconsidere su deportación a Colombia, teniendo en cuenta las demoras que han existido en el proceso que lleva desde octubre de 2020 frente a su expulsión de Estados Unidos.

Por estos hechos, Mancuso pidió nuevamente ser enviado a Italia y reprocho que aunque desde hace 28 meses hizo su primera solicitud aún no tenga respuesta a la misma y se siga considerando enviarlo a Colombia donde según él hay varias amenazas contra su vida.

“El peticionario fundamenta su solicitud de reconsideración por parte del organismo en el tiempo que está tardando en concluir el trámite administrativo migratorio. El peticionario afirma que la demora no es culpa suya y señala que su período de detención migratoria de 28 meses, en espera de ser trasladado a su país original de designación (Italia) no es razonable ni está justificado de hecho ni de derecho”, se lee en el documento.

Sin embargo, también se ha señalado que Mancuso aún tiene deudas con la justicia colombiana ya que como exjefe de los paramilitares tuvo participación en delitos como homicidios, desaparición forzada, desplazamientos, entre otros.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos