Pasar al contenido principal
CERRAR

Sara Piedrahíta Lyons rinde indagatoria este lunes por presunto lavado de activos

La Corte Suprema de Justicia inició el proceso penal contra Sara Piedrahita Lyons.
Judicial
Foto: Twitter @SaraPiedrahitaL.
Camila Idrobo

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia inició el proceso penal contra la representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Sara Piedrahita Lyons, por el presunto delito de lavado de activos. La indagatoria a la congresista inicio este lunes.

Según el alto tribunal, Piedrahíta Lyons presuntamente recibió dinero para su campaña al congreso, el cual provenía de sobornos que habría pagado el representante legal de una IPS, a cambio de que la seleccionaran para la atención de pacientes con hemofilia en Córdoba, en medio del escándalo del 'Cartel de la hemofilia'.

El expediente lo tiene el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, quien busca establecer si los fondos de la campaña tienen un origen ilegal, o si por el contrario no se cometió ninguna irregularidad en este caso.

Las autoridades colocaron la lupa sobre Piedrahita Lyons luego que el abogado Leonardo Pinilla, conocido como ‘Porcino’, asegurará que durante la administración de Alejandro Lyons se desviaron recursos de la salud del departamento para apoyar campañas políticas.  

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal