Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría ya levantó la suspensión a Daniel Quintero como alcalde de Medellín

La medida la tomó el Ministerio Público, ya que no hay motivos para continuar con la suspensión, pues desde su cargo Quintero ya no puede influir en los votantes ni en las elecciones.
Suspensión Daniel Quintero: Procuraduría ya la levantó
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo

Tal como lo anunció la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, el pasado domingo 19 de junio, el ente de control levantó la suspensión provisional impuesta contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su apoyo al entonces candidato presidencial Gustavo Petro.

La medida la tomó el Ministerio Público, ya que no hay motivos para continuar con la suspensión, pues desde su cargo Quintero ya no puede influir en los votantes ni en las elecciones; sin embargo, seguirá vinculado al proceso de investigación.

En esta misma situación se encuentran los alcaldes de Ibagué (Tolima), de San Juan Nepomuceno (Bolívar) y de Timaná (Huila), quienes fueron suspendidos provisionalmente por apoyar la candidatura de Federico Gutiérrez y a quienes la Procuraduría les levantó esta medida el pasado 31 de mayo, una vez finalizó la primera vuelta presidencial y el entonces candidato del Equipo por Colombia quedó fuera de la contienda electoral.

“La Ley 2094 de 2021 reviste de facultades jurisdiccionales a la Procuraduría General de la Nación para disciplinar a los servidores públicos, incluidos los de elección popular, y reitera la competencia de esta entidad de suspenderlos de manera provisional cuando se cumplan las causales descritas en la Ley”, indicó el ente de control.

Al conocerse la decisión, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero escribió en su cuenta de Twitter “se ha hecho justicia. Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo. Volveremos a la Alcaldía a partir de la 10:30AM. Vamos a construir juntos la Medellín Futuro”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos