Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen recompensa para esclarecer caso de jóvenes arrollados en Gaira, Magdalena

El gobernador del Magdalena indicó que la suma es de 25 millones de pesos.
Judicial
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar indicó que las autoridades ofrecen 25 millones de pesos como recompensa, para quienes brinden información que permita esclarecer los hechos, donde seis jóvenes murieron luego de ser arrollados por un vehículo.

“Desde la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, reiteramos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia de Gaira, provocada por la imprudencia de un conductor”, dijo el mandatario este martes, quien indicó que, según las primeras informaciones, el conductor se movilizaba en grado dos de alicoramiento, a exceso de velocidad y emprendió la huida luego del siniestro.

Caicedo se refirió también a la defensa del conductor: “hemos conocido que el abogado del implicado es el mismo del Clan Cotes y de alias ‘La Silla’, acostumbrado a hacer maniobras dilatorias a favor de sus defendidos. Ofrecemos toda nuestra disposición para brindar ayuda psicosocial y jurídica a los familiares de las víctimas”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de septiembre a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH), donde fallecieron seis jóvenes y uno se encuentra en delicado estado de salud. El sindicado de ser el responsable del accidente, es el empresario Enrique Vives Caballero, sobre quien se legalizó orden de captura por parte de un juez Penal Municipal de Santa Marta.

El abogado Alex Fernández quien defiende al empresario, apeló la decisión argumentando que la captura fue ilegal, y que su cliente no estaba en condiciones de acudir a la audiencia citada para este martes, ya que Vives se encuentra en una clínica de Santa Marta, según el abogado, por heridas causadas durante el siniestro. La audiencia se realizó de manera virtual.

“Mis más sinceras condolencias a familiares de los seis jóvenes que fallecieron trágicamente en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a las autoridades celeridad en investigaciones”, expresó el mandatario de los magdalenenses.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X