Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel un hombre encargado de vender tigrillos y otros animales silvestres

El hombre fue imputado por los delitos como tráfico de fauna, manejo ilícito de especies exóticas agravado, maltrato animal y concierto para delinquir.
Tráfico de especies en Colombia: a la cárcel encargado de vender tigrillos
Judicial
Foto: Pixabay.
María Camila Idrobo

Un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Germán Eduardo Arango Gómez, presunto integrante de una red conocida como ‘Narturales’, dedicada a la obtención, tráfico y comercialización de animales silvestres y exóticos.

Según la investigación, esta red compraba animales extraídos de su hábitat natural, y luego coordinaban su envío a través de empresas de mensajería, transporte intermunicipal o taxis.

Los animales más afectados eran tigrillos, iguanas, hurones, tortugas, serpientes, guacamayas, loros, erizos africanos, monos, venados, babillas y especies vulnerables o en vía de extinción, las cuales eran ofrecidas y vendidas por redes sociales y grupos de WhatsApp.

En el caso puntual de Arango Gómez, este sería el responsable de la venta y comercialización de tigrillos, por lo que fue imputado por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, tráfico de fauna, manejo ilícito de especies exóticas agravado, maltrato animal y concierto para delinquir.

"La cadena ilícita, al parecer, se concentraba en Bogotá, Mosquera (Cundinamarca), Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), Magangué (Bolívar) y Piendamó (Cauca)", explicó el ente investigador.

Con esta judicialización, ya son 22 las personas capturadas por hacer parte de ‘Narturales’. Adicionalmente, en abril pasado fueron recuperados más de 1.000 animales de diferentes especies.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos