Pasar al contenido principal
CERRAR

Por hechos de corrupción trasladan a privados de la libertad de La Picota

Estos internos se encontraban recluidos en los patios 15 al 32, no presentan arraigo y estarán privados de la libertad en establecimientos de todo el país.
Trasladan presos de La Picota por hechos de corrupción | Inpec
Judicial
Foto: Inpec
María Camila Idrobo

En un procedimiento sorpresa adelantado por los Grupos Especiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fueron trasladados 54 privados de la libertad condenados señalados de ser “agentes corruptores” de influencia importante en la cárcel La Picota de Bogotá.

Estos internos se encontraban recluidos en los patios 15 al 32, no presentan arraigo y estarán privados de la libertad en establecimientos de todo el país, “donde tendrán condiciones de seguridad acordes a sus perfiles de tratamiento”.

Este operativo fue ordenado por el Director General del Inpec, el Coronel Daniel Gutiérrez, quien explicó que “estas acciones hacen parte de los compromisos adquiridos en el plan de choque que busca controlar las acciones irregulares al interior del Complejo Penitenciario”

El coronel también indicó que se seguirán adelantando acciones y medidas contundentes para evitar los hechos de corrupción tanto en La Picota como en los demás establecimientos penitenciarios y carcelarios del país.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos