Pasar al contenido principal
CERRAR

Tribunal negó acción de tutela de Iván Cepeda contra Álvaro Uribe Vélez 

La Fiscalía tiene 90 días para definir si acusa o precluye la investigación contra Uribe en el caso por presunta manipulación de testigos.
Judicial
Foto: Colprensa.
Radio Nacional de Colombia.

El Tribunal Superior de Bogotá negó la acción de tutela presentada por el senador Iván Cepeda y el exfiscal Eduardo Montealegre en la cual solicitaban que se ordenara a la Fiscalía formular acusación contra el expresidente Álvaro Uribe. Esta solicitud se llevó a cabo por presunto fraude procesal y soborno a testigo.

Además, Iván Cepeda y Eduardo Montealegre pedían tutelar sus derechos fundamentales al debido proceso, igualdad, acceso a la administración de justicia y justicia, verdad y reparación. 

Sin embargo, el Tribunal declaró improcedente la acción de tutela y exhortó a la Fiscalía General de la Nación para que, en un plazo no mayor a noventa (90) días contados desde que el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema recibió el caso, determine si solicitará preclusión o radicará acusación en contra de Uribe.

Tras conocerse la decisión del tribunal, el senador Iván Cepeda anunció que impugnará la decisión porque se intenta que las víctimas en el proceso deban someterse a nuevas dilaciones de la Fiscalía.

“Anuncio que impugnaremos la decisión del Tribunal Superior de Bogotá en la que se intenta que las víctimas en el proceso que se adelanta debamos someternos a nuevas dilaciones de la Fiscalía; que continúen eludiendo el llamado a juicio del imputado Álvaro Uribe”, publicó Cepeda en su cuenta de Twitter.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos