Pasar al contenido principal
CERRAR

Karen Abudinen presentó su renuncia como ministra TIC

La renuncia se da en medio de un debate de moción de censura, por la adjudicación de un contrato para llevar internet a colegios rurales del país.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República
María Kamila Delgado
Artículos Player

Este jueves, la jefe de la cartera Karen Abudinen presentó su renuncia “irrevocable” al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en una carta dirigida al presidente Iván Duque. La decisión se tomó luego de una reunión que se llevó a cabo en las últimas horas la Casa de Nariño.

La renuncia se da en medio de un debate de moción de censura que está pendiente de votación en el legislativo, luego de que se identificaran irregularidades en los documentos presentados por la Unión Temporal Centros Poblados, para la adjudicación de un contrato de un billón de pesos para la conectividad de colegios en zonas rurales del país.

En junio, se conoció que Centros Poblados había presentado garantías bancarias falsas para poder acceder a un adelanto de 70.243 millones de pesos. En días pasados, Abudinen aseguró que una vez su cartera identificó las inconsistencias en los documentos, procedieron a decretar la caducidad del contrato, los embargos respectivos y a presentar el caso ante las autoridades competentes.

“De manera respetuosa presento ante usted señor presidente, renuncia irrevocable al cargo de ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones…me retiro con la esperanza de que en los próximos días la administración de justicia tome las decisiones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad”, dijo la funcionaria.

Karen Abudinen había llegado al ministerio de las Tics luego de desempeñarse como alta consejera presidencial para las regiones y directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

00:00:00
Al aire
100%
X