Pasar al contenido principal
CERRAR

La Guajira: represamiento de vacunas de AstraZeneca en Riohacha y San Juan del Cesar

Varias personas se han negado a aplicarse el biológico, por no ser de la marca que quisieran.

En La Guajira hay preocupación en las entidades de salud, debido a que gran parte de la población entre los 60 y 64 años que están habilitados para ser vacunados, se niegan a aplicarse la primera dosis de la firma AstraZeneca.

Viviana Flórez, secretaria de Salud de Riohacha, indicó que desde el pasado viernes la ciudad recibió un lote de 4.760 dosis de esa firma farmacéutica; sin embargo, la mayoría de estas están represadas, ya que los usuarios no están acudiendo a los puntos de vacunación.

De acuerdo con la funcionaria, varias personas que se encuentran en este rango de edad, han llegado a los lugares establecidos y se han negado a aplicarse el biológico, por no ser de la marca que quisieran.

“Las vacunas para las personas de 60 a 64 años son las de AstraZeneca, que al igual que las de Pfizer y la Sinovac, es segura y efectiva contra el Covid-19, cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud y con bases científicas suficientes. Nosotros no determinamos que biológico aplicar, eso lo asigna directamente el Gobierno Nacional y nosotros tenemos que cumplir con esos lineamientos”, explicó la funcionaria.

Al igual que en Riohacha, el municipio de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira, también reportó que son alrededor de 700 las dosis de vacunas AstraZeneca las que se encuentran represadas, por la falta de confianza de los ciudadanos para aplicarse este biológico.

Cabe anotar que de continuar esta tendencia y de no aplicarse las vacunas en el tiempo estipulado, podría detenerse el envío de más dosis para esta población, generando retrasos en el plan de vacunación para La Guajira.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X