Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Habrá Ley Seca en la posesión presidencial de Gustavo Petro?

La seguridad del evento está a cargo de la Alcaldía, la Policía, el Ejército y la Guardia Presidencial.
Posesión presidencial de Gustavo Petro
Actualidad
Foto: Colprensa
Adair Cotes

Desde el Gobierno Nacional informaron que, para la posesión presidencial no se decretará la Ley seca. Según la actual administración no habrá restricción para el expendio o consumo de licor ni el 5, 6 y 7 de agosto. Es de resaltar que en las últimas posesiones presidenciales no hubo restricciones para el consumo y distribución de alcohol.

Gustavo Petro se posesionará junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, quienes encabezarán el poder de la rama ejecutiva del país para el periodo 2022-2026.

El acto de posesión se realizará a las 3:00 p.m. en la Plaza de Bolívar, según el comité organizador del evento de investidura presidencial, será una explosión cultural, por lo cual se ha planteado la instalación de varias pantallas en algunos puntos de la ciudad para que los ciudadanos participen en distintas actividades artísticas y observen la transmisión de la posesión.

Para la posesión se esperan más de 100 mil personas. Al evento asistirán el Rey Felipe VI de España, los presidentes Gabriel Boric, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; Luis Abinader, de la República Dominicana; Luis Arce Catacora, de Bolivia; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Xiomara Castro, de Honduras; Rodrigo Chaves, de Costa Rica; Alberto Fernández, de Argentina; y Laurentino Cortizo, de Panamá.

También se confirmó que al evento asistirá Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La seguridad del evento está a cargo de la Alcaldía, la Policía, el Ejército y la Guardia Presidencial.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos