Pasar al contenido principal
CERRAR

Llegada de vacunas Pfizer fue reprogramada por bloqueos en Bogotá

Los biológicos de esta farmacéutica estadounidense necesitan de ultracongelación.

Para evitar riesgos en la refrigeración durante el desplazamiento de los biológicos, se aplazó la entrega de más de 540 mil dosis de vacunas Pfizer para mañana a la 1:00 de la tarde.

A través de su cuenta de Twitter, Víctor Muñoz director del Departamento Administrativo Presidencia de la República (DAPRE) escribió que “el despacho fue reprogramado para el día de mañana, dado que no se pueden correr riesgos de refrigeración en el desplazamiento de los biológicos ante los bloqueos que se presentan”.

Los biológicos de esta farmacéutica estadounidense necesitan de ultracongelación, es decir temperaturas cercanas a los -70°.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación y según el último reporte del Ministerio de Salud, se han aplicado en total 4.625.373 dosis. También han recibido las dos dosis 1.476.363 de personas, es decir cerca del 4,2% de los 35 millones de personas proyectadas para vacunar este año y necesarias para alcanzar la inmunidad colectiva o de rebaño, que según expertos se da cuando el 70% de la población del país esté vacunada .

Sobre la tercera curva de contagios que se vive en Colombia, esta semana se han presentado las cifras más altas, con más de 400 fallecimientos diarios para un total de 3.487 personas que han perdido la vida por este virus. También se registró la cifra más alta de fallecimientos en un día, con el reporte de 490 personas. Se mantienen los casos activos sobre 106 mil y se reportan en UCI cerca de 7.000 personas por Covid-19.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X