“Llevaba poco tiempo en la Policía pero amaba lo que hacía”: hermana de patrullero Caro
Viviana Gómez, hermana del patrullero Edwin Arnoldo Caro, asesinado ayer durante un procedimiento policial, reveló detalles sobre crimen en diálogo con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia. Afirmó que su hermano, a pesar de llevar poco tiempo en la Policía, tenía un gran sentido de pertenencia por la institución.
“Él se graduó en octubre del año pasado como patrullero, llevaba poco tiempo, pero amaba lo que hacía, lo veíamos alegre. A su corta edad buscó hacer otras cosas y en eso no era feliz, y las dejaba iniciadas, pero cuando lo vimos ya como patrullero decía que eso sí era lo que él quería”, dijo Gómez.
Comentó además que la familia era consciente de los riesgos que tenía la profesión, pero que no se imaginaban que en tan corto tiempo le iba costar su vida. “Como familia sabíamos que él en cualquier momento podría ofrendar su vida para salvar a los demás, pero no creíamos que fuera tan pronto”, expresó.
Respecto a los homenajes que se le han realizado al patrullero, Gómez afirmó sentirse muy orgullosa porque es el reflejo de la labor que su hermano desempeñó en vida.
“Es un homenaje para alguien que murió sirviendo y no cometiendo delitos, no murió de una manera que no fuera un orgullo para mi madre y para toda la familia. Mi madre ha visto y eso hace que se sienta muy orgullosa de él”, manifestó.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho se presentó en la tarde de este miércoles 10 de marzo cuando el policía Edwin Caro, adscrito al CAI Oxy de la estación segunda de Chapinero, acababa de iniciar su tercer turno junto a otro uniformado.
“Lo que nos comentan es que él recién había cogido turno en la tarde y se encontraba manejando la moto. En ese momento, él le dice a su compañero que se les acercaran a estas personas que estaban en una moto detenidos al frente de una entidad bancaria con un bolso de Rappi, entonces deciden parar e ir a hacer una requisa. Uno de ellos, al verse descubierto porque llevaban armas en el bolso, lo que hace es coger el arma, reaccionar y darle un disparo a mi hermano”, relató Gómez.
El policía de 24 años falleció súbitamente en el lugar de los hechos, al mismo tiempo que su compañero neutralizaba al homicida. El otro responsable fue capturado gracias a la rápida reacción del cuadrante de la zona.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el abatido responsable del hecho tenía nacionalidad venezolana y mostró su preocupación por el accionar de estas bandas de migrantes en la capital del país.