Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía solicitó orden de captura para 'Los Maracuchos'

La Fiscalía solicitó ante un juez de Bogotá que dicte medida de aseguramiento en centro carcelario contra 'Los Maracuchos'.
Los Maracuchos: Fiscalía reveló como operaba la banda criminal
Actualidad
Crédito: Bogota.gov.vo
Camila Idrobo

La Fiscalía solicitó ante un juez de Bogotá que dicte medida de aseguramiento en centro carcelario contra 'Los Maracuchos', una de las organizaciones ilegales implicadas en algunos de los casos de homicidios conocidos como los embolsados registrados en Bogotá.

De acuerdo con la fiscal delegada del caso, estás personas representan un riesgo para la sociedad, podrían afectar el proceso judicial y alterar la investigación que se adelanta contra ellos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y armas de fuego, homicidio y tentativa de homicidio.

Según la investigación que ha hecho la Fiscalía, está organización es la responsable del homicidio de un vendedor ambulante que les robó una moto, un informante que no entregó los datos sobre un hombre que tendría dinero y armas de otra organización y una trabajadora sexual que se negó a pagarles la vacuna de 1.200.000 pesos para trabajar en la zona.

Igualmente, estás personas serían las responsables de la tentativa de homicidio de una menor de seis años quien quedó en medio del cruce de disparos en un cobro de cuentas con un expendedor de drogas del barrio Santa fe en el centro de Bogotá.

La Fiscal delegada además reveló que el modus operandi de 'Los Maracuchos' era retener a las personas en un edificio del sector Santa fe, torturarlos y asfixiarlos hasta causarles la muerte para después sacar los cuerpos en carretas y lanzarlos en diferentes zonas de Bogotá, prueba de que son un peligro para la sociedad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos