Pasar al contenido principal
CERRAR

Lucas Villa fue diagnosticado con muerte cerebral

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira informó este lunes que el líder estudiantil Lucas Villa, de 37 años, fue diagnosticado con muerte cerebral.
Actualidad
Foto: Redes sociales
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Villa fue internado en el hospital universitario de Pereira el pasado 5 de mayo, tras recibir ocho impactos de bala por parte de desconocidos, mientras se manifestaba pacíficamente en el Viaducto de Pereira, capital de Risaralda.

“Lamentamos informar que, no obstante la atención especializada brindada en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global”, señaló Juan Carlos Restrepo, gerente Hospital Universitario San Jorge.

El médico indicó que en razón a su estado clínico, se le diagnostica muerte encefálica y agrega que envía sentimientos de solidaridad a la familia y personas cercanas a él.

Activista

Lucas Villa estaba cursando décimo semestre de Recreación en Deportes en la Universidad Tecnológica de Pereira, y se desempeñaba como instructor de yoga y ambientalista. Es conocido por su activismo positivo y por visibilizar violaciones de derechos humanos en su ciudad.

En una entrevista reciente en Señal de la Mañana con Martha Viviana De las Salas, tía del estudiante, ella mencionó:

“Hago un llamado a la empatía, por estas personas que han puesto su integridad en medio para luchar por nuestros derechos. (...) No es posible que la Policía los desampare y los vean como blancos, como personas que hay que atacar y callar sus voces. Por el contrario, es un joven que siempre ha luchado por una sociedad más justa, para que los derechos los tengan todos los colombianos”, expresó.

Hasta ahora las autoridades no han identificado ni capturado a los responsables de los hechos ocurridos en Pereira. La Policía Nacional ofreció 50 millones de pesos para quienes entregen información sobre lo ocurrido.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X