Pasar al contenido principal
CERRAR

Manizales: investigarán a ortopedista que presuntamente se saltó su puesto en la vacunación

Se trataría de un médico ortopedista de la ciudad quien también es exconcejal.

En Manizales, varias fuentes de Radio Nacional de Colombia confirmaron de manera extraoficial que un médico ortopedista de la ciudad y exconcejal, presuntamente se habría saltado su turno de vacunación en una IPS de la ciudad, teniendo en cuenta que los médicos de primera línea son quienes que están siendo priorizados.

“Llega la información que solicité sobre a quién le aplicaron las vacunas e inmediatamente le doy el trámite que corresponde, y es que ese médico debe responder ante el Tribunal de Ética Médica, pues cualquier médico que sea tiene que dar ejemplo ante la sociedad”, dijo el director del Centro Colombiano de Derecho Médico, José Norman Salazar quien iniciará una investigación sobre el caso.

El profesional hizo parte del equipo de empalme del actual Alcalde de Manizales y tendría nexos personales con la Gobernación de Caldas. Al cierre de esta jornada, el médico no se ha pronunciado al respecto luego de varios intentos de lograr una comunicación con él.

Por otro lado, en la Clínica Santa Sofía de Manizales están en la búsqueda de seis vacunas que no están en los registros. El mismo caso se presentó en Pereira donde las autoridades explicaron que esto podía tratarse de un problema técnico en la dilución de los biológicos, al tratarse de dosis tan pequeñas.

Sin embargo Mauricio Alberto Sossa, procurador Regional de Risaralda, inició una acción preventiva de vigilancia contra la IPS Comfamiliar: “de la misma manera ha requerido la Procuraduría la trazabilidad de todos los documentos, de todas las personas que interactuaron en el proceso para de esa manera llegar a la verdad de lo que sucedió”, indicó.

Mientras tanto el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín anunció la creación de una Coordinación de la Vacuna, asignada a los partidos de oposición a su gobierno como mecanismo para garantizar la transparencia del proceso. Camilo Vallejo de la Corporación Cívica de Caldas pidió mayor precisión sobre la propuesta pues indica que no ha sido explicada con claridad, ya que es una figura que no está regulada por el ordenamiento colombiano.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X