Pasar al contenido principal
CERRAR

Marchas de la oposición: estos serán los puntos para el 26 de septiembre

Conoce los puntos de encuentro para las manifestaciones en diferentes ciudades del país.
Radio Nacional de Colombia

Diversos líderes de la oposición y sectores de la sociedad hicieron un llamado a marchar por las principales ciudades del país, para expresar su inconformismo por las reformas tributaria, laboral y al código electoral.

María Fernanda Carrascal, miembro de la Cámara de Representantes de Colombia Humana, indicó que por parte del Gobierno de Gustavo Petro se van a respetar estas marchas.

“La oposición al gobierno popular de @petrogustavo está llamando #ALaCalle26S, pueden tener la certeza de que su derecho a la protesta será respetado y protegido. El #GobiernoDelCambio vela por los derechos de todas/os los colombianos, eso nos diferencia de gobiernos anteriores”, comentó la congresista a través de su cuenta de Twitter.

De otra parte, uno de los voceros de esta movilización Pierre Onzaga, a través de las redes sociales expresó: “Estamos liderando una iniciativa para salir a las calles y si es necesario quedarnos para poder decirle a este gobierno que estamos en contra de estas políticas que son lesivas para el pueblo colombiano. Pero queremos dejar una nota en esta comunicación y es que detrás de esta gran marcha no hay ningún político, líder de un partido o expresidente, congresista o candidato que haya estado en la contienda”.

De acuerdo a información de voceros de la movilización, estos son los puntos de encuentro, en donde se va a concentrar la marcha en contra del actual Gobierno:

Santander

En Bucaramanga, la manifestación está citada para dos puntos del Área Metropolitana. El primero de ellos a las 9:00 am en el sector de ‘Papi Quiero Piña’, debajo del puente de Floridablanca sobre la autopista en sentido sur - norte. De ahí, saldrán los manifestantes en dirección hacia Bucaramanga para encontrarse con los protestantes que estarán desde las 2:00 p.m. en la Puerta del Sol. Ahí se unirán y continuarán juntos en dirección hacia la plazoleta ‘Luis Carlos Galán’ en el centro de la capital santandereana.

El pasado 15 de septiembre una docena de personas con banderas y pancartas se plantaron en el Puente de Provenza, sobre la autopista hacia Bucaramanga protestando en contra del actual gobierno de Gustavo Petro. Para la marcha del próximo lunes se espera que esté liderada por los mismos manifestantes, personas que en las pasadas elecciones se mostraron como activistas de derecha en contra del actual presidente.

Antioquia

En Medellín, el encuentro se tiene previsto que inicie a las 10 de la mañana, desde el teatro Pablo Tobón Uribe, en la avenida La Playa en el centro de la ciudad y que llegue hasta el parque de las Luces, por la avenida Oriental. Durante esta semana diferentes gremios y los organizadores han realizado actividades de convocatoria en diferentes puntos de Medellín y otros municipios del Área Metropolitana para promover la participación en la jornada.

Atlántico

En Barranquilla la marcha partirá a las 10 de la mañana desde la estatua del Joe Arroyo, y finalizará en el Paseo Bolívar. “Muchos de los colombianos nos sentimos agredidos con estas propuestas por parte del gobierno que atentan no solamente con la economía de nuestro país, sino contra la democracia, las instituciones y ante todo las libertades civiles que hemos alcanzado a lo largo de la historia”, puntualizó Jorge Reyes, uno de los promotores de esta convocatoria en la capital del Atlántico.

Bolívar

La marcha en la capital del departamento de Bolívar está programada para iniciar a partir de las diez de la mañana desde ‘El Camellón de los Mártires', se espera que a esta marcha asistan varias organizaciones con asentamiento en el distrito y municipios cercanos. 

El empresario Pierre Onzaga, quien lidera esta iniciativa ciudadana en Cartagena, afirmó que “Queremos dejar en claro que este es un movimiento evidentemente ciudadano, apartidista, sin bandera o rótulo diferente al de Colombia, y que se mantendrá de esta forma con el fin de dar a los ciudadanos una verdadera representación, una verdadera oposición”, sostuvo Onzaga.

Valle del Cauca

En Cali está establecido como punto de encuentro el Parque de las Banderas. Posteriormente, a las 10:00 a.m. iniciará el desplazamiento, de forma masiva, hacia la Plazoleta Jairo Varela de la capital vallecaucana. 

Eje Cafetero

En Pereira, el sitio de encuentro será el Centro Comercial San Andresito a partir de las 10:00 de la mañana. La marcha pasará por el Viaducto César Gaviria Trujillo hasta llegar a la Plaza de Bolívar. En Manizales iniciará en el sector de El Cable, por la avenida Santander hasta la Plaza de Bolívar.

Puntos en el exterior 

• Ciudad de Coral Gables (Estados Unidos): 280 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134 - Frente al Consulado de Colombia en Miami.

• Nueva York (Estados Unidos): 10 E 46th St, New York, NY 10017 - Frente al Consulado de Colombia en New York.

• Houston (Estados Unidos): Centro Comercial Gallería esquinas de Westheimer y Post Oak.

• Ciudad de México (México): Avenida Paseo de la Reforma, Juárez, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México - Ángel de la Independencia.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos