Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 5 mil personas marcharon este 20 de julio en Bogotá

Se registraron al menos 35 movilizaciones en la capital. Según el reporte de las autoridades, transcurrieron de forma pacífica en su mayoría.
Protestas del 20 de julio en Bogotá
Actualidad
Foto: Colprensa.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reportó que más de 5 mil personas salieron a las calles de la ciudad a movilizarse forma pacífica, artística y cultural desde las 9 de la mañana en distintas zonas. El principal punto de concentración fue el Parque Nacional, ubicado en la Carrera Séptima con Calle 36, donde se dieron cita 1.600 personas hacia las 11 a.m., quienes se movilizaron a pie hasta la Avenida Jiménez, donde se realizó un concierto y actos culturales.

“Quiero agradecerle a la mayoría de la ciudadanía que marchó pacíficamente, llegamos a tener cerca de 35 actividades en el día. A esta hora, continúan varios plantones y manifestaciones culturales, pero tuvimos que intervenir en el Portal Américas y en Usme”, explicó en el balance más reciente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Hasta el momento, el reporte de las autoridades da cuenta de seis personas capturadas por hechos vandálicos y de violencia, quienes serán judicializados por las autoridades competentes. Respecto a personas heridas, se informó que tres uniformados de la Policía fueron atacados en Portal Américas y en el sector conocido Yomasa, por lo que la Alcaldía dio la orden, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), para que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) interviniera en medio de los hechos.

Para quienes han hecho actos violentos hemos procedido como lo habíamos anunciado, es decir, con la captura y judicialización”, añadió la mandataria de la capital.

En cuanto a daños a Transmilenio, al menos ocho buses articulados fueron vandalizados y cuatro buses zonales fueron atacados, igualmente en medio de las manifestaciones. En esta nueva jornada de protestas, siete estaciones del sistema fueron atacadas por personas que realizaron actos vandálicos, principalmente en las troncales de la Calle 80 y la Carrera Décima.

Actualmente, continúan activas al menos 10 concentraciones de manifestantes en distintas zonas de Bogotá, específicamente en el Monumento a los Héroes, el Portal Américas, Portal Suba y Usme.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos