Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 30 periodistas han sufrido ataques durante protestas: Fecolper

Bogotá, Popayán, Cali y Bucaramanga son las ciudades que más reportan afectaciones contra periodistas.

La Federación Colombiana de Periodistas señaló que tienen más de 30 registros por afectaciones a periodistas durante las manifestaciones, y que se han documentado casos de amenazas a aquellos que cubren temas de corrupción y orden público, sobre todo en regiones complejas del país.

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa, la presidenta de la Fecolper, Adriana Hurtado, manifestó su preocupación por estos hechos de violación al derecho de informar libremente e indicó que Bogotá, Popayán, Cali y Bucaramanga son las ciudades que más reportan afectaciones contra periodistas.

“Sigue siendo difícil hacer denuncias sobre presuntos casos de corrupción, especialmente en regiones donde la situación de pobreza y complicación por los efectos de la pandemia complican mucho más la situación social”, indicó la líder de la organización.

Hurtado también hizo un llamado a las autoridades para que se respete el ejercicio periodístico, pidió que se garanticen todas las medidas de protección y que los manifestantes sean tolerantes con los miembros de la prensa.

“Se exige a la Policía Nacional esclarecer los hechos en donde los periodistas han denunciado afectaciones y restricción al ejercicio informativo, así como también sancionar a los responsables”, agregó.

Fecolper le solicitó a las autoridades y al Estado proteger y respetar el acceso al material periodístico, el cual es necesario para informar sin problemas, ya que se han conocido casos donde se incautaron cámaras o celulares, con los que los reporteros estaban realizando el respectivo cubrimiento de las protestas.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X