Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, cuando hombres armados irrumpieron en un establecimiento nocturno y atacaron con armas de fuego a personas que departían en el lugar. Cinco personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas.
Según información preliminar, hacia las 10: 45 p.m. dos hombres vestidos de civil llegaron al billar ubicado en el sitio conocido como Oropoma, en la vía que comunica los municipios de Ocaña con Ábrego en Norte de Santander y, sin mediar palabra, dispararon contra las personas que se encontraban allí. Las víctimas trataron de refugiarse, pero finalmente fueron alcanzados por los proyectiles.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó que tropas del Ejército acudieron al lugar de los hechos tras el aviso de la comunidad sobre este ataque armado.
Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa.
Los heridos fueron trasladados al hospital regional en Ocaña y responden a los nombres de Diego Andrés Ortiz Guerrero de 20 años, José Julián Jiménez Coronel de 21 años, Deiby Sarabia Guevara de 21 años, Juan Carlos Vega y Cristian Camilo Torrado Prada de 22 años.
Cabe recordar que el pasado 25 de agosto de 2020 muy cerca de este lugar, en el corregimiento de Capitanlargo, fueron asesinados tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados con impactos de bala.
De acuerdo con las autoridades, en esta zona del país delinquen estructuras ilegales del Epl, Eln, los Rastrojos y el Gaor frente 33.
Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz –Indepaz-, aseguró que esta es la masacre número 16 en el país durante lo corrido de 2021.