Pasar al contenido principal
CERRAR

Alianza Colombia Libre de Fracking pedirá a la Corte revisión sobre suspensión de tutela

También hicieron un llamado a los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, para que se comprometan a suspender los pilotos de fracking.
Pilotos de fracking en Colombia
Medio ambiente
Foto: Colprensa
Colprensa

La Alianza Colombia Libre de Fracking lamentó el fallo del Tribunal Administrativo de Santander, que revocó la decisión que tuteló el derecho a la consulta previa de la Corporación Afrocolombiana de Puerto Wilches (Afrowilches) y suspendió los pilotos de fracking.

“Solicitaremos la revisión de la decisión del Tribunal por parte de la Honorable Corte Constitucional, al considerar que desconoce el precedente de la consulta previa y viola los derechos de las comunidades afrocolombianas de Puerto Wilches”, señaló la Alianza.

Así mismo, indicó que continuarán las acciones jurídicas, de incidencia y movilización para que se prohíba el fracking en el país, así como hicieron un llamado a los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, para que se comprometan sin dobles discursos a suspender los pilotos de fracking.

Cabe resaltar que, con esta decisión judicial, Ecopetrol podrá continuar con los pilotos de fracking en el municipio de Puerto Wilches y cuya viabilidad se conocerá en los próximos años.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal