Pasar al contenido principal
CERRAR

Secretaría de Ambiente liberó 300 animales silvestres incautados en El Dorado

En el segundo periodo de este año, en el Aeropuerto el Dorado la entidad incautó en su mayoría tarántulas.
Medio ambiente
Foto: Colprensa
Yank Ramírez

Las liberaciones de 296 animales silvestres se realizaron en los departamentos de Boyacá y Meta, donde el mayor número de especies se representa en 194 tarántulas, nueve huevos de tarántula, ochos escorpiones, 85 especímenes de aves, tortugas, ranas, monos y una iguana.

El trabajo se realizó en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) y para su debido proceso de regreso a su hábitat contó con el apoyo de los Bomberos, el Ejército Nacional y las alcaldías de los dos departamentos.

Estos animales ya disfrutan en este cierre de año de sus espacios naturales, los cuales fueron lugares seleccionados por la organización Cormacarena.

“Realizamos la liberación en los municipios de Villavicencio, Restrepo y Cumaral, en lugares que presentaban ecosistemas del piedemonte, bosque altoandino, tenemos en la parte baja áreas de sabana, caños, morichales que hacen parte de nuestras llanuras, y en donde habitan de manera natural estas especies que hemos liberado”, indicó el funcionario del grupo Bióticos de Cormacarena, Juan Sebastián Bohórquez.

Para no incrementar esta problemática con los animales, el secretario de Ambiente, Julio César Pulido, invitó a los colombianos a que en estas festividades no traigan animales de otras regiones a la capital colombiana.

“La Secretaria de Ambiente hace un llamado especial a las personas que van de viaje a las diferentes regiones del país y zonas rurales, no traigan animales silvestres, no son mascotas, recuerden que los animales deben estar libres y en casa”.

Durante 2021 la entidad ambiental liberó más de 5.300 animales silvestres en los departamentos de Boyacá, Meta, Cundinamarca, Antioquia y Bolívar.

La Administración Distrital invitó a que todas las personas reporten los casos de riesgo o amenaza para los animales silvestres a través del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a la línea telefónica: Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal