Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia firmará programa de crédito para mitigar cambio climático

Un programa de crédito por 500 millones de dólares firmará Colombia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la adaptación y la mitigación climática.
Medio ambiente
Foto: Colprensa.
Colprensa.

Un programa de crédito por 500 millones de dólares firmará Colombia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la adaptación y la mitigación climática, anunció este lunes el presidente Iván Duque Márquez desde Glasgow en donde participa en la cumbre COP26, que busca acordar medidas para enfrentar el cambio climático.

El mandatario manifestó que existe además una disposición de inversiones para el país por más de USD 700 millones de organismos financieros internacionales, agencias bilaterales y filantropía internacional.

“Vamos a estar firmando un programa de crédito por USD 500 millones, que lo haremos en esta reunión el día de mañana. Y esto es para acelerar todo lo que nosotros hemos llamado adaptación y mitigación, pero, sobre todo, acción climática”, expresó el mandatario, quien reveló que el BID está acompañando también un fondo de protección para la Amazonía y creando una unidad para movilizar más de USD 100 millones en inversiones.

Dijo que hay una disposición de inversión para el país que podría superar los USD 700 millones de los organismos de financiación multilateral, de agencias bilaterales y filantropía ambiental en Colombia, lo que es un respaldo muy fuerte a la agenda colombiana de carbono neutralidad.

“Así que están viendo esta agenda del camino cero en Colombia de la carbono neutralidad, como una de las pioneras y más efectivas hoy en América Latina. Agradecemos el respaldo y el reconocimiento que nos hace el Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, a nuestro liderazgo ambiental en América Latina y destacamos el compromiso de este Banco con los objetivos del Pacto de Leticia para proteger el bioma amazónico”, puntualizó.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos