Pasar al contenido principal
CERRAR

Cormacarena confirmó la continuidad de los Mega viveros en el Meta para el 2023

Esta iniciativa ha reforestado este año más de un millón 300 mil árboles en zonas deforestadas.
Pedro Pablo Arias

El propósito de la corporación ambiental Cormacarena es reducir el impacto ambiental causado por la tala de bosque nativos, generando conciencia en las comunidades en todos los municipios metenses. Es así que para este año 2022 se produjeron un millón 300 mil árboles nativos y frutales, los cuales fueron distribuidos de forma equitativa en los Mega-Viveros municipales y utilizados para restaurar y reforestar lugares de preservación, tales como: Humedales, lagunas, fuentes hídricas, atractivos turísticos, parques nacionales naturales entre otros.

Camilo Ramírez, coordinador de los viveros de Cormacarena en el departamento del Meta, dijo que, “para este año 2022 se logró la cifra de producción de material vegetal de un millón 300 mil árboles de especies nativas forestales y frutales, tales como: el Cedro, Cañafístula, Algarrobo, Caracolí, Samán, Iguá, Yopo y algunos frutales como: Marañón, Madroño, Guanábano, Aguacate, Guamo, Caimito entre otros. Esta cifra de árboles se logró sembrar por todos los municipios, incluido el sur del Meta, que es la zona más deforestada y degradada”. 

A este propósito de reforestación el municipio de Mesetas, Meta, se han unido empresas de turismo, Ejército Nacional, comunidades Indígenas Nasa, Instituciones Educativas, Policía de protección al turismo y patrimonio nacional del departamento de Policía Meta, comunidad en general y la administración municipal. 

El viverista del municipio de Mesetas, Carlos Correa Balbuena, dijo que, en lo que va corrido del 2022, se han sembrado 22 mil árboles nativos y frutales, dentro de ellos más de 400 árboles de Guayacán Rosado, sobre la ribera del atractivo turístico cañón del río Güejar. 

Según la corporación ambiental, el propósito para el año 2023 es producir un millón 500 mil árboles más, en todas las especies, como apuesta por restaurar y reforestar el departamento del Meta, y de esta forma contribuir a la meta nacional de sembrar 10 millones de árboles, puntualizó el funcionario de Cormacarena, Camilo Ramírez.

Estas iniciativas de sembratón de árboles y el Pago por Servicios Ambientales (PSA) en el departamento del Meta, contribuyen a el cuidado por las riquezas forestales e hídricas de la cordillera Oriental, la Serranía de la Macarena y el parque nacional natural Tinigua.  

Artículos Player

ETIQUETAS