Pasar al contenido principal
CERRAR

Desbordamiento de ríos e inundaciones han ocasionado las lluvias en Meta

El desbordamiento del río Ocoa causó afectación a 23 familias.
Medio ambiente
Foto: Pixabay
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Debido a las constantes lluvias que se han presentando en las últimas horas en Meta, los organismos de socorro reportaron emergencias de desbordamiento de ríos e inundaciones en 10 zonas del departamento.

De acuerdo con Fernando Martínez, funcionario operativo de la defensa civil en Meta, se presentó creciente súbita en el río Guayuriba y trasvase hacia el río Negrito, que afectó la vía nacional. De igual manera reportaron el desbordamiento del río Ocoa, el cual causó afectación a 23 familias.

En Villavicencio también colapsaron los sistemas de aguas en puntos específicos de los barrios Ciudad Porfía, Valles de Aragón y kirpas.

“Desafortunadamente el cauce del río Guayuriba ya entró y está ocasionando afectaciones a la vía nacional, en inmediaciones de la vía a Acacias, la situación es bastante completa y por eso verificamos también las condiciones del río Negrito, al sur del departamento del Meta", indicó Martínez.

Por otro lado, se presentó la caída de un árbol antes de llegar al sector de la Nohora en Villavicencio y hubo deslizamientos de tierra en el barrio Villa Lorena.

Las emergencias fueron atendidas por la Defensa civil y la Cruz Roja, quienes continúan monitoreando el Cerro el Tigre, donde se desprende la cuenca hidrográfica que surte el cauce de los ríos Guayuriba y Guatiquia.

00:00:00
Al aire
100%
X