Pasar al contenido principal
CERRAR

Deslizamiento de tierra mantiene con cierre total la vía Manizales-Bogotá

Siete vías entre departamentales y una nacional están con paso restringido en Caldas debido a varios derrumbes.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Las autoridades viales de Manizales reportaron el cierre total de la vía Manizales-Fresno, debido a un deslizamiento que no afectó la vida de los pobladores ni de conductores que transitan desde o hacia la capital de la República.

El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Manizales, capitán Jhony Fernando Carvajal, manifestó que en el sitio se requirió al personal del Invías para remover el material y poder en las próximas horas dar paso por lo menos a un carril.

“En el tramo vial Puente La Libertad- Fresno en el Km 26+200 se presenta un deslizamiento de tierra en el sector conocido como El Ocho, esto ocasiona el cierre total de la vía. Ya se coordinó con el Invías para retirar el material, pero desconocemos la hora de apertura de la carretera” dijo el oficial.

Por otra parte, otras seis carreteras departamentales en Caldas presentan cierre total o parcial, debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la región y que han ocasionado deslizamientos de tierra. Algunas se reportan en los municipios de Anserma, Manzanares, Pensilvania y Neira, que ya cuentan con la presencia de maquinaria de la Gobernación para dar paso lo más pronto posible.

00:00:00
Al aire
100%
X