Pasar al contenido principal
CERRAR

WWF invita a reducir el desperdicio de alimentos con un "spam de platos limpios"

Según esta organización ambiental, 690 millones de personas en el mundo pasan hambre, y cuatro de cada 10 alimentos que se producen nunca se comen.
Desperdicio de alimentos: "spam de platos limpios" WWF Colombia
Medio ambiente
Foto de referencia: Pixabay
Adair Cotes

En el marco del Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se conmemora hoy, 29 de septiembre, el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF hace un llamado a los colombianos a reducir el desperdicio de alimentos y sumarse a la movilización digital compartiendo sus "platos limpios" en las redes sociales.

WWF es una organización internacional dedicada a la protección de la naturaleza y el medio ambiente, que opera en más de 100 países. Sus programas están basados ​​en la ciencia y tienen un alcance global.

Según esta organización ambiental, 690 millones de personas en el mundo pasan hambre, y cuatro de cada 10 alimentos que se producen nunca se comen. Además, los alimentos que se producen a nivel global son uno de los principales impulsores de la pérdida de biodiversidad y generan al menos el 30 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Para WWF detrás de cada alimento hay abundancia de recursos naturales. La producción de alimentos requiere el 69% del agua y el 40% de la tierra disponible. Por ello, invita a los colombianos a sumarse a la movilización digital con el hagstag #SpamSinDesperdicio para contribuir con el planeta e inspirar a más personas a ‘dejar sus platos limpios’.

La movilización digital se realizará en Twitter e Instagram, y podrán participar personas, empresas, restaurantes y hoteles. Como parte de la estrategia ambiental, se deberá compartir la foto de un plato vacío después de comer junto con el hagstag #SpamSinDesperdicio. 

Todas las publicaciones participantes deben mencionar las redes sociales de @WWFColombia (en Twitter) y @wwf_colombia (en Instagram). El evento de conciencia socioambiental durará todo el día.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos