Pasar al contenido principal
CERRAR

En Meta, 199 hectáreas de bosque serán protegidas por campesinos

33 familias recibirán un incentivo económico de 250.800 pesos mensuales durante cinco meses por este trabajo.
Medio ambiente
Foto: Pixabay

Unas 199 hectáreas de bosque forestal en Meta serán protegidas por 33 familias, quienes recibirán un incentivo económico de 250.800 pesos mensuales, durante cinco meses, por este trabajo que pretende fomentar la conservación del recurso hídrico, mitigar la deforestación y resguardar estos ecosistemas.

La iniciativa de ‘Pago por Servicios Ambientales’ se lleva a cabo por la Secretaría de Ambiente de Meta. Inició en el municipio de Guamal con 12 familias, y ahora se unió Cubarral con 21 familias y la protección de 902 hectáreas más de bosque contra los delitos ambientales, como la caza y la contaminación de los ríos y lagunas.

“Queremos trabajar de la mano con nuestros campesinos del sur de Meta que habitan en los Parques Nacionales Naturales. Estamos llegando con propuestas y proyectos como el Pago por Servicios Ambientales (PSA), para generar ingresos adicionales y no recurrir a la tala de árboles", explicó el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

En los últimos ocho años en el departamento se han deforestado más de 215.000 hectáreas de bosque, afirmó el mandatario. “Hoy firmamos estos acuerdos de la mano de las comunidades para reducir estas lamentables cifras. Nuestros campesinos serán guardabosques, ellos serán esos vigías ambientales que mitigarán la deforestación", concluyó.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal