Pasar al contenido principal
CERRAR

Ideam emite alerta roja en el mar Caribe por fuerte oleaje

Los vientos sobrepasan los 56 kilómetros por hora, especialmente en Atlántico, Magdalena y Bolívar.
Medio ambiente
Colprensa
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- declaró la alerta roja en el mar Caribe colombiano por el fuerte oleaje que se está registrando, además de la velocidad de los vientos.

Así lo indicó la directora del Ideam, Yolanda González Hernández, quien advirtió que este fenómeno ambiental se está evidenciando en la zona central, frente a Atlántico, Magdalena y Bolívar.

“Los próximos dos días son probables olas que pueden alcanzar entre 3 y 4 metros de altura, y vientos que pueden alcanzar velocidades hasta de 56 kilómetros por hora en el sector central del mar Caribe colombiano”, explicó la funcionaria.

González indicó además que hay alerta naranja en el sector oriental y occidental del mar Caribe y que podría repercutir en condiciones adversas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Recomendación a la comunidad en general, al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, tomar las medidas necesarias ante estas condiciones previstas”, aconsejó la directora del Ideam.

Los bañistas y las embarcaciones pequeñas deberán estar atentos a las recomendaciones de las Capitanías de Puerto.

00:00:00
Al aire
100%
X