Pasar al contenido principal
CERRAR

Luego de tres días vuelve el agua a Montenegro, Quindío

Autoridades empezaron a surtir algunos barrios, luego de que las lluvias dañaran parte del acueducto.
Artículos Player

Luego de tres días sin agua, autoridades en Montenegro, Quindío, empezaron a surtir algunos barrios del casco urbano, luego de que las lluvias de los últimos días dañaran parte de la red de acueducto que surte por lo menos a 45 mil personas.

La Alcaldía Municipal confirmó que el servicio se está prestando de manera intermitente, luego de que se trabajara en la reparación de la acequia y el acueducto por gravedad que funcionan para el Montenegro.

Los trabajos de reparación los han realizado operarios de las Empresas Públicas del Quindío, uniformados del Batallón de Ingenieros N°8 con sede en ese municipio, además del apoyo de carrotanques de las Empresas Públicas de Armenia.

Además, las autoridades explicaron que mientras se terminan de llenar los tanques de la planta de tratamiento, los seis carrotanques que hay en el municipio seguirán atendiendo a las personas que aún no tienen agua, hasta que se garantice que toda la población ya tiene de nuevo el servicio.

Recordemos que la Alcaldía Municipal de Montenegro había declarado la Calamidad Pública en el municipio, para obtener recursos del Gobierno Nacional en la solución de este problema que es reiterativo en el municipio. Además la Gobernación del Quindío suspendió las clases presenciales esta semana debido a esta contingencia.

00:00:00
Al aire
100%
X