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Más de 2000 empresas deben implementar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Superservicios también le hace el llamado a las autoridades municipales y departamentales a reportar problemáticas.
Más de 2000 empresas deben implementar acciones frente al Fenómeno de El Niño
Gobernación de Boyacá
Yank Cristoffer Ramírez Celi

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le exigió a 2.069 empresas, prestadoras de acueducto y alcantarillado, a finalizar los procesos de ajuste y reporte de sus planes de emergencia y contingencia al sistema único de información de la entidad para garantizar la adecuada prestación de estos servicios ante los impactos que pueda generar el Fenómeno de El Niño, declarado por el Ideam.

De igual manera, Superservicios recomendó estar atentos a los reportes del Ideam y Ungrd, con el fin de activar, en caso de ser necesario, los planes de contingencia por posibles emergencias y atender las recomendaciones de la frente a los incrementos de las lluvias en algunas zonas del país, en medio de la variabilidad climática que se presenta en el territorio.


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“Los prestadores que deben tener en cuenta lo establecido en las resoluciones 154 de 2014 y 527 de 2018 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para los servicios de acueducto y alcantarillado”, indicó el comunicado

La superintendencia también solicitó a los prestadores identificar la vulnerabilidad de la infraestructura que operan o administran, y mejorar la eficacia en la respuesta frente a eventos de emergencia o calamidad, teniendo en cuenta que la activación efectiva y oportuna de los PEC contribuye significativamente a mitigar y prevenir estas situaciones.

Los prestadores de acueducto y alcantarillado además deberán registrar en el formulario enviado a los correos de cada empresa, las afectaciones que hayan tenido, o que a futuro afronten, por causa de este fenómeno y los cambios del clima.

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