Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro sancionó la ley que aprueba el Acuerdo de Escazú

El presidente Petro dijo que “esta es una ley y un tratado internacional que básicamente le da poder a la ciudadanía en función de la defensa de la naturaleza”, concluyó.
Presidente Petro sancionó la ley que aprueba el Acuerdo de Escazú
Medio ambiente
Foto: Twitter Gustavo Petro
María Camila Idrobo

Antes de partir hacia Egipto para participar en la COP 27, el presidente Gustavo Petro sancionó el proyecto por el cual se ratifica el Acuerdo de Escazú, con lo que adquiere plena vigencia en Colombia y será de obligatorio cumplimiento.

"Fundamentalmente le garantiza hoy a cualquier ciudadano de Colombia, a cualquier ciudadana, acceso a la información en primer lugar sobre proyectos o iniciativas del Estado o privados que tengan que ver con afectaciones al medio ambiente, toda la información ambiental, que es un derecho fundamental, aquí se garantiza a partir de esta ley a cualquier persona”, dijo el presidente Petro tras la aprobación.

Agregó el jefe de Estado que con este acuerdo que es desarrollado por 24 países de América Latina y el Caribe, “se establecen unos criterios de protección a los activistas, a los defensores del medio ambiente en Colombia y se establecen unas posibilidades de participación de la sociedad en las decisiones en donde también se afecta el medio ambiente”, añadió el primer mandatario.

Finalmente, el presidente Petro dijo que “esta es una ley y un tratado internacional que básicamente le da poder a la ciudadanía en función de la defensa de la naturaleza, de la defensa del planeta y de la vida”, concluyó.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos