Pasar al contenido principal
CERRAR

Siete personas muertas por emergencia invernal en Antioquia

En el departamento se han presentado 103 movimientos en masa, cerca de 100 inundaciones y 23 vendavales.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La temporada de lluvias en el departamento de Antioquia ha causado más de 300 emergencias que han cobrado la vida de siete personas, cuatro por deslizamiento de tierra en los municipios de El Retiro, Campamento y Venecia, y tres más por crecientes súbitas en los municipios de San Francisco y San Luis.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Enrique Gómez, señaló que dentro de la atención de emergencias se han entregado más de dos mil elementos de ayudas humanitarias.

Además, afirmó que las emergencias más considerables son los 103 movimientos en masa, las cerca de 100 inundaciones y los 23 vendavales que se han registrado en el departamento. Otras emergencias que se han presentado son nueve avenidas torrenciales, 19 crecientes súbitas y una tormenta eléctrica.

“En lo que respecta a movimientos en masa son las subregiones suroeste y occidente las que más reportan. Esto, por las condiciones topográficas pero también por la acción del hombre, a causa de banqueos y deforestación combinado con las lluvias”, indicó el director de Dagram.

Por su parte, el Ideam reportó que es característico que se presenten fuertes lluvias en la transición de las temporadas de tiempo húmedo a seco. Por eso, aunque según la entidad la temporada invernal ya terminó, los 125 municipios de Antioquia deben permanecer alertas pues es posible que las lluvias se extiendan por varias semanas más.

00:00:00
Al aire
100%
X