Pasar al contenido principal
CERRAR

"Reportes indican que menores accidentados en avioneta están vivos": ICBF

Aunque el presidente Petro confirmó el hallazgo con vida de los cuatro menores que se accidentaron en una avioneta en el Guaviare, otras versiones indican que esto todavía no es totalmente verídico.
 ICBF dice que  reportes en el territorio indican que menores accidentados en avioneta están vivos
Fuerzas Militares
Michelle Barreto

El ICBF informó por medio de un comunicado de prensa que, no han podido hacer contacto con los niños que se encuentran desaparecidos desde hace 17 días en un accidente aéreo ocurrido en el departamento del Caquetá.

“En la tarde de este 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente el avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave”.

El Instituto de Bienestar Familiar también manifestó que ese reporte recibido indica que los menores habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud.

“Las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes”.


Lea también:


Las tropas del Ejército Nacional permanecen en la zona tratando de ubicar a los menores que permanecen desaparecidos desde el pasado primero de mayo cuando se accidentó la avioneta en las selvas del Guaviare.

Por otra parte la empresa Avianline Charter´s SAS, propietaria de la aeronave accidentada en Caquetá dice que hasta el momento no hay nada confirmado sobre los menores.

En un comunicado la compañía expresó que “en el momento no se tiene certeza sobre la información suministrada acerca de los cuatro menores que se buscan intensamente tras el siniestro aéreo”.

Los cuatro menores que permanecerían desaparecidos fueron identificados como: Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9, y Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó por medio de su cuenta de Twitter la tarde del 17 de mayo que los cuatro menores habían sido localizados por el Ejército Nacional.

Sin embargo, horas después de este mensaje empezaron a aparecer otras versiones que, aunque no desmentían lo dicho por el mandatario, tampoco confirmaban la noticia, por lo que se generó zozobra en el país por la suerte de los menores.

Artículos Player